jueves, 6 de mayo de 2010

Noticias

Encuentro de Bolillos en Priego (Cuenca)
El sábado nos fuimos de finde, por la autovía de Teruel, salimos en Monrreal del Campo, luego Molina de Aragón y ya Priego (Cuenca), un paisaje precioso, bordeando el Tajo, y en plena serranía, y en la ruta del mimbre. Ya en el pueblo acudimos a un alfarero, Jesús que hacia unos trabajos preciosos. Nos colocaron en la plaza, el tiempo nos acompañó, y gracias a P. Segura de web (patrobolillos), que estuvo muy atento y nos regaló un pañuelo con nuestro nombre, y la organización, tambiem encantadora. Un Pueblo con mucho encanto y el paisaje de los alrededores merece la pena.

Encuentro de Bolillos en Alfaro (10 de mayo de 2010)

Lloviendo mucho, fuimos a Alfaro. Cuando llegamos estaba por determinar el sitio donde nos íbamos a colocar, pues seguia lloviendo así que optaron por ir a un polideportivo. Muy amables la organización nos indicó el camino acompañándonos hasta el emplazamiento. Todos los vehiculos en fila entramos en el pabellón a descargar. Todo salió muy bien, la organización pendientes de todo,a pesar del mal tiempo.
------------------------------------------------------------------------------------
ENCUENTRO DE BOLILLOS EN BORJA Y ALAGON (Zaragoza)
El sábado por la mañana fue el encuentro de Borja, este año no acompañó el tiempo y no se pudo hacer en la plaza del mercado, con lo bonito que tiene con las casas antiguas y los porches , así que fuimos a una carpa, y nos obsequiaron ,con vino de la comarca, Borsao, muy rico.

Por la tarde, de vuelta a Zaragoza, entramos en Alagón, que hacían el encuentro, y vimos la exposición.
------------------------------------------------------------------------------------

Por segundo año consecutivo el patchwork o retacería salen a la calle en la ciudad de Valladolid.
Si amigas el próximo día 23 de mayo domingo en la plaza de España de Valladolid estaremos en la calle mostrando los trabajos que con tanta ilusión han hecho algunas de nuestras amigas.

El lugar es incomparable, en el centro de la ciudad, es un lugar lleno de vida y movimiento, durante la semana tiendas de frutas y flores lo llenan todas las mañanas y por las tardes por estar cubierta es un lugar de encuentros. Justo debajo de la plaza hay un pasquín público por lo que las que tengan que venir en coche no tienen disculpa para acercarse.
Para las que sois de fuera está en pleno centro de la ciudad y es una plaza parcialmente cubierta por lo que no nos impedirá estar para recibiros ni la lluvia primaveral.
Esta plaza está muy cerca de la casa de mi madre, junto a la casa de mi hija y a 5 minutos andando de mi casa, por lo tanto si el año pasado el primer encuentro tuvo lugar en la plaza de San Andrés esta plaza forma también parte de mi vida, por ella paso todos los días al volver del trabajo y es lugar de encuentro por estar en el corazón de Valladolid, es una plaza llena de vida y bullicio todos los días, y los primeros domingos de cada mes hay exposiciones de diferentes pintores, además ese día como todos los domingos compartiremos espacio con los puestos de flores y las gentes que cambian cromos por que es ya costumbre hacerlo en este lugar.
Ese día el patchwork saldrá a la calle y veremos las colchas y quilts como hay que verlos a la luz natural, además se montarán mesas en las que recibiréis información de las actividades y tiendas de esta ciudad y se impartirán cursos gratuitos para iniciar en el patchwork a las nuevas y las que ya sabéis hacerlo podáis llevaros a casa algún detalle hecho por vosotras mismas.
Aún estamos pendientes de los permisos del ayuntamiento para que las distintas tiendas especializadas puedan vender sus productos, pero también las que deseen vender alguna pieza terminada.
En todo caso, estaremos todo el día para charlar, conocernos, saludarnos y mostrar a la gente lo que hacemos y tanto amamos.
Espero veros a todas las que podáis acercaros por que estaré todo el día.
Si alguna está interesada en traer algún trabajo que colgaremos en la plaza, solo tiene que dejar un mensaje en este blog y mandarme las medidas para que calculemos el espacio y los paneles necesarios.
Además ese día espero daros una GRAN SORPRESA a todas las personas que me apreciáis y a todas las que como yo sentís que el patchwork es algo más que una afición.
OS ESPERAMOS EN LA CALLE

------------------------------------------------------------------------------------


Esté sábado tenia encuentro en Zaidin, donde coincidimos con puestos de venta de cestería, arículos de boj, macetas, y tiendas de artículos de complementos, bolsos, collares, etc, Así que había variedad de comercios, todos en el pabellón. En la exposición había un manto a la Virgen del Pilar de encaje, con hilo dorado, que merecia la pena ver.



El pasado 20 de marzo otra vez de Encuentros, esta vez cerca Zaragoza, en el pueblo de Utebo a unos 10 Kmts. de la capital. Estabamos 10 puestos de venta en el polideportivo y la exposición tambien estaba dentro junto con las participantes bolilleras.
Nos obsequió el alcalde a los grupos, con un relój de cerámica con la fecha , muy bonito el detalle.
La organización, muy bien, enseguida colocaban los grupos y muy atentas.

6 comentarios:

Toffe dijo...

Hola, preciosas!
Lo primero, daros la enhorabuena por vuestra inicitiva... y desearos lo mejor en este nuevo camino que emprendéis!
Lo segundo... es aquí donde me tengo que apuntar para el sorteo de inauguración???
Pues... si es así, me apunto!!
Gracias y muchos besos

isabelgarciagarcia.blogspot.com dijo...

hola :daros la enhorabuena y que todo vaya muy bien y tengais mucha suerte ....yo tambien me apunto

Sole dijo...

Mucha suerte chicas!!
Y como quiero que me toque, pues me apuntais.....Me llevo vuestro logo.
Besitos

Sílvia dijo...

Qué bien, mucha suerte en vuestro proyecto! Me llevo el logo a mi blog. Si acpetáis sugerencias, me encantaría encontrar en vuestra tienda una cosa que parece tan fácil como revistas tipo Australian Homespun, o Country threads, y.. narices de muñecos de nieve!!! Parece que no, pero el año pasado para Navidad, las tuve que hacer con fieltro!!!
Me apunto al sorteo!!

Pepa dijo...

Hola Blanca y Pilar!!
Enhorabuena por tan sensacional proyecto!!!!!!!
Os visitaré muuuuchas veces!!!!!!
Besos.

rosa dijo...

Muchisima suerte en este nuevo e importante proyecto.Yde paso apuntarme.rosapiera.piera@hotmail.com